POLÍTICA DE PRIVACIDAD MEDIACIÓN DE SEGUROS
La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.
Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento los checks habilitados a tales efectos.
2.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
¿Quién recaba y trata sus datos?
El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.
En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:
FLAMES INSURANCE BROKERS, SL – B96928452
¿Cómo puede contactar con nosotros?
Domicilio de nuestras oficinas:
Calle Abadia, 4 – bajo 46183 La Eliana (València)
963135013 – alicia.flames@flamesib.es
flamesib.es
3.- DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Nuestra entidad a designado como Delegado de Protección de Datos a:
- Delegado Proteccíón de Datos: [[NomDPO]]
- Dirección: [[DirDPO]]
- Teléfono: [[TelDPO]]
- E-mail: [[MailDPO]]
- Página web: [[WebDPO]]
¿Para qué queremos tratar sus datos?
Contacto: Dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del responsable. (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)
Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado. (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)
Newsletter: Remitir boletines informativos, novedades, ofertas y promociones online. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
Solicita presupuesto: Enviar presupuestos comerciales sobre productos y servicios. (para la ejecución de un contrato o precontrato, 6.1.b GDPR)
Currículum: Hacer partícipe al interesado en los procesos de selección de personal y analizar el perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar un candidato para el puesto vacante del responsable. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
Citas : Agendar citas y reuniones con el responsable. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)
Seguros: Gestión y tramitación de los seguros solicitados por el interesado. Interés legítimo del Responsable del Tratamiento. (art. 6.b del RGPD). Seguimiento de los siniestros tramitados. Interés legítimo del Responsable del Tratamiento. (art. 6.b del RGPD). Busqueda, modificación y resolución de los seguros ya vigentes. Interés legítimo del Responsable del Tratamiento. (art. 6.b del RGPD).
Contestación a las preguntas planteadas a tarves de los formularios web habilitados para tales fines.
Comunicaciones: Envío de comunicaciones vía telemática, email y número de móvil. Consentimiento otorgado por el propio interesado. (Art. 6.1.a GDPR). Envío de información comercial sobre productos o servicos asegurados y financieros. Consentimiento otorgado por el propio interesado. (Art. 6.1.a GDPR).
5.- CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos:
Gestión y tramitación de las polizas solicitadas: Durante un plazo de 10 años a partir de la última confirmación de interés
Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación: Mientras no se solicite su supresión por el interesado
Envío comunicaciones informativas y comerciales: Mientras no se solicite su supresión por el interesado
6.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS
¿A quienes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?
En ocasiones, para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso contractual con usted, nos vemos ante la obligación y necesidad de ceder algunos de sus datos a ciertas categorías de destinatarios, las cuales especificamos a continuación (aparecerán únicamente si se van a realizar cesiones):
Gestión y tramitación de las polizas solicitadas: Entidades aseguradoras
Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación: Entidades aseguradoras
¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?
En los procesos de tratamientos de sus datos realizados por nuestra entidad, necesitamos contratar servicios externos que pudieran implicar que sus datos sean almacenados y/o tratados por organizaciones que están establecidas u operan desde fuera de la Unión Europea, lo que llevaría implícito que realicemos transferencias internacionales de sus datos.
7.- PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS
¿De dónde hemos obtenido sus datos?
Sus datos los hemos obtenido directamente del interesado rellenado los formularios habilitados para ello y/o telefónicamente cuando se ha puesto en contacto con nosotros para que le realicemos una tarificación.
También podemos haberlos obtenido a través de su representante legal.
¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?
Solicitamos los datos necesarios para poder prestarle el servicio solicitado y nunca solicitaremos datos que pudieran considerarse como excesivos.
8.- CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO Los USUARIOS,
Mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades
¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos..
Entre otras, destacan las siguientes medidas:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
10.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS
¿Cuáles son los derechos que le amparan?
La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.
A continuación te indicamos cuales son los derechos que le asisten:
- Solicitar el ACCESO a sus datos personales
- Solicitar la RECTIFICACION de sus datos
- Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al «olvido»)
- LIMITAR u OPONERTE al uso que le damos a sus datos
- Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
- Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento
- Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos
Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo dirigiendose a nuestro Delegado de Protección de Datos:
- Delegado Proteccíón de Datos: [[NomDPO]]
- Dirección: [[DirDPO]]
- Teléfono: [[TelDPO]]
- E-mail: [[MailDPO]]
- Página web: [[WebDPO]]
¿Cómo puede presentar una reclamación?
Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:
Agencia Española de Protección de Datos
C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
Email: info@agpd.es – Teléfono: 912663517
Web: https://www.agpd.es